Reunión de JEFEBA en el nacimiento de un nuevo grupo de la provincia de Buenos Aires: FELP JOVEN

 

Encabezada por su presidente Nicolás Palma y con la presencia de más de 20 empresarios y emprendedores de La Plata, los Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (JE-FEBA), Gustavo Boyé (coordinador de JEFEBA Región Sur) y Daniela Jimena Gonzalez (Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valentín Alsina), se reunieron en las instalaciones de la Federación Empresarial de La Plata (FELP) con motivo de la realización de su reunión mensual, llevando a cabo la idea que transmitió el presidente de FEBA, Camilo Alberto Kahale,  de visitar las regiones que conforman la Federación.

jovenesfelp.jpeg

Del encuentro también participaron la Coordinadora del Programa de Innovación Abierta, Mariela Balbo y el vicepresidente de la FELP y secretario regional de la zona Centro de FEBA, Alejandro Frangi. 

Palma informó a los presentes sobre el trabajo que se viene desarrollando desde el sector joven y junto Frangi hablaron de la estructura orgánico-institucional y del empoderamiento de los emprendedores y de las Pymes gracias a la articulación público-privada que permiten estos espacios. 

Inspirándose en la frase “la política es el arte de lo posible”, el presidente de JEFEBA destacó que “la  tarea gremial es por excelencia el espacio en donde esto se evidencia a través de las gestiones y acciones realizadas” y subrayó que “este año el desafío es concientizar y generar emprendimientos en los que la innovación sea su valor agregado”

Palma también subrayó el trabajo que viene desarrollando Gustavo Boyé en cuestiones vinculadas a la Ley 14.029 y a la Ley BIC. 

 jovenesfelp1.jpeg

Los presentes comentaron las novedades que surgieron de la reunión mantenida con el subsecretario de emprendedores Pymes del ministerio de Producción de la Nación, Esteban Campero, así como también las capacitaciones que se brindan en articulación con CAME JOVEN. 

A su turno, Balbo indicó que se está trabajando en un cambio de mentalidad que implique pensar el capital de riesgo no sólo para emprendedores en la etapa cero sino para aquellos que aporten ideas innovadoras en líneas de producción y articulen con Pymes preexistentes. 

En este sentido, la Coordinadora del Programa de Innovación Abierta hizo foco en el rol que deben tener las universidades en relación con la transferencia tecnológica no es sólo brindando sus conocimientos sino siendo puentes para otros. 

Por su parte,  Frangi auguró una nueva etapa junto a este grupo joven y celebró las actividades que se encuentran planificando mencionando la organización del Premio Joven Empresario local y una maratón junto a actores estratégicos de la zona. 

Cabe destacar que estuvieron presentes referentes de siete entidades que conforman la FELP. 

 

                              

 

volver

Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires

Av. de Mayo 981 3º Piso I C1084AAE I Tel: 011 4331 2355 I info@feba.org.ar

Calle 46 Nº 680 4º piso of. 4 I La Plata CP 1900 I Tel: 0221 489 1548

Palabras claves: JE-FEBA - Jóvenes Empresarios

Powered by: www.360webfacil.com - Email Marketing www.360webnews.com